lunes, 11 de mayo de 2009

MARCO DEL PROYECTO

OBJETIVOS
Desarrollar el modelo estructural para la construcción de un vehículo eficiente, producto de la hibridación entre automóvil, motocicleta, bicicleta y triciclo que permita la movilidad por las ciclo rutas de Bogotá en una forma ágil y práctica.

JUSTIFICACIÓN
Debido a los problemas de movilidad que se vienen presentando actualmente en nuestra ciudad, es necesario buscar soluciones proponiendo alternativas que ayuden al desplazamiento de los ciudadanos de una forma ágil, colaborando con la descongestión de las calles, permitiendo así un aumento en el promedio de velocidad en el desplazamiento.
Debido a que se propone un vehículo de menor tamaño que los convencionales, se posibilita el diseño de un producto económicamente más adsequible que los ofertados hoy en día.
Por ser un diseño que requiere una estructura ligera, se posibilita el uso de motores eléctricos, que colaboren con la conservación del medio ambiente, también de pequeños motores a gasolina reduciendo el consumo de combustibles fósiles generando un ahorro por los elevados precios de estos, o un sistema de propulsión activado por esfuerzo humano como pedales, incluso una combinación apropiada de las tres opciones anteriores.

DESCRIPCIÓN

Se pretende desarrollar un vehículo producto de la hibridación entre automóvil, motocicleta, bicicleta y triciclo que permita la movilidad por las ciclo rutas de Bogotá en una forma ágil y práctica, pero que además proporcione algunas ventajas adicionales, tales como condiciones de seguridad para los usuarios, comodidad, protección frente a condiciones climáticas. También se requiere que presente un diseño llamativo que eleve el estatus de quien lo adquiera ofreciendo presentaciones muy llamativas, con costos de adquisición relativamente bajos.

METODOLOGÍA
Para el diseño del vehículo, se dividirán las funciones en diferentes equipos conformados por alumnos de la U. el Bosque, quienes atacarán de forma creativa los diferentes frentes. Cada equipo reportará resultados al coordinador del proyecto, quien se encargará de sincronizar los esfuerzos para que la estructura sea completamente modular y al culminar el proyecto todas y cada una de las partes puedan ser ensambladas sin contratiempos; el coordinador del proyecto asignará las labores de cada equipo y proporcionará la información necesaria acerca de los requerimientos de cada parte que permitan el posterior ensamble.
En cada grupo se escogerá un monitor quienes serán escogidos al interior de los mismos por elección popular y este de debe poner en contacto cuando antes con el coordinador del proyecto; la elección oportuna del monitor es responsabilidad de cada grupo y el monitor escogido tendrá la responsabilidad de llevar un blog propio de cada grupo y responder por los avances de su grupo.
La comunicación entre el coordinador del proyecto y los monitores escogidos para representar cada grupo se realizará de forma periódica por diversos medios tales como el blog principal, los blog de cada grupo, correo electrónico y contacto directo, permitiendo una constante realimentación del proceso.
Entre las actividades propuestas se encuentran el diseño del chasis, diseño del interior, diseño de espacios de almacenamiento, comunicación, etc.

ASIGNACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS

Conducción y comunicación
1. Monitora: Diana Cerinza
2. Laura
3. Sara Chinchilla
4. Erick Herrera
5. Andres Pachón
6. Juan Lindo
7. Leidy Cuestas


Almacenamiento acomodación
1. Monitora: Camila Poblador
2. Angélica Rodríguez
3. Carla Rincón
4. Maria Alejandra Perez
5. Laura Arias
6. Stephany Rojas
7. Mónica Parra

Chasis
1. Monitor: Javier Rojas
2. Julián Melo
3. Yulian Páez
4. Andres Pinzón
5. Carlos Ramos
6. Felipe Guerrero
7. Sebastián Lara
8. Julián Torres
9. Daniela Mayorga Patiño

FECHAS DE ENTREGA
Mayo 2 Avances
Mayo 9 Pre entrega
Mayo16 Entrega final

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